Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Sintrasplendor establece vínculos con sindicalistas de otras multinacionales

Entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, por invitación de la Escuela Nacional Sindical, ENS, se llevó a cabo en Medellín el seminario “La responsabilidad social empresarial y los derechos laborales en Colombia”, con asistencia de sindicalistas de empresas multinacionales. En representación de Sintrasplendor – Untraflores, participaron Efraín Rubio, vicepresidente, y Alejandro Torres, asesor.
 
Hubo presencia de los sindicatos de Unilever, Owen Illinois, Philip Morris, Good Year; Occidental Petroleum, Endesa, Smurfit – Stone Container, Frontino Gold Mines y Satexco – Coax Cadena.
Los expositores fueron Jana Silverman, Emiro Mesa y Manuel Reina de la ENS; Luis Sirumbal del Centro de Asesoría Laboral, Cedal, del Perú; y Scott Nova del Consorcio de los Derechos de los Trabajadores (WRC, por su sigla en inglés), de los Estados Unidos.

Como conclusión principal del importante evento se acordó constituir una red sindical para defender los derechos de los trabajadores, que hoy son arrasados por las multinacionales, como se evidenció en los informes de los participantes.

Cabe resaltar que la presencia de Sintrasplendor - Untraflores fue acogida con entusiasmo y solidaridad.