Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Presidenta de Sintrasplendor participó en Congreso de Sindicatos Británicos

Con la delegación de la India El pasado 9 de septiembre, la presidenta de Sintrasplendor, Beatriz Fuentes, viajó a Londres a participar en el Congreso de Sindicatos Británicos (TUC), que se realizó en la población de Bringhton, entre los días 12 y 16 del mismo mes.

El 12, la delegada colombiana intervino en el Congreso e informó a los sindicalistas ingleses y a los delegados internacionales acerca de las condiciones en la floricultura colombiana y, en particular, en Splendor Flowers. Relató también la experiencia de organización de los asalariados del sector.

Con los directivos de War on Want El discurso de Beatriz Fuentes fue acogido con cálidas muestras de solidaridad. Los demás días, la presidenta de Sintrasplendor visitó cada uno de los cubículos de los gremios y asociaciones presentes en el evento e intercambió experiencias con numerosos dirigentes. Beatriz se reunió con Prospect y War on Want, institución que la invitó y financió el viaje, y con sindicatos como Unite, CLAW (asociación de asalariados de la confección y lavanderías), la Federación Sindical Inglesa y la Unión Nacional de Mujeres Saharawis.

Además se reunió con un alto funcionario de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
Es de destacar que Beatriz Fuentes aprovechó su viaje para aprender valiosas experiencias y ampliar su visión de la lucha de los asalariados, lo que redundará en mayor claridad en la orientación del movimiento de los proletarios floricultores colombianos.