Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Visita de Nora Ferm a Colombia

Una estadounidense que apoya a los obreros floristas

El 17 de octubre, la Junta Directiva de Untraflores y numerosos trabajadores se reunieron con Nora Ferm, Coordinadora de Programas del Fondo Internacional para los Derechos Laborales (ILRF, según su sigla en inglés).

Esperanza Cerero, secretaria general de Untraflores, saludó cálidamente y le dio la bienvenida a la apreciada visitante. Igualmente, Esperanza agradeció la actitud solidaria del Fondo Internacional e hizo un esbozo de las difíciles condiciones en las que viven y laboran los 70 mil trabajadores de la floricultura colombiana.

Enseguida, Nora Ferm expresó su gratitud por el recibimiento amistoso de Untraflores y manifestó su simpatía con todos aquellos que se esfuerzan por el bienestar de los obreros de las flores. Además, anunció que el Fondo Internacional por los Derechos Laborales emprenderá en los Estados Unidos una vigorosa campaña para denunciar los atropellos de los empresarios que, en Colombia y Ecuador, niegan el derecho de organización a sus trabajadores.

Nora Ferm escuchó con vivo interés e indignación a obreras y obreros que narraron múltiples injusticias y vejaciones de las cuales son víctimas.

Después, Nora visitó la sede de Untraflores, recibió un ramo de rosas que le obsequiaron los afiliados al sindicato y, luego, viajó a Ecuador, desde donde regresó a Estados Unidos. Desde este país, Nora anunció que el Fondo Internacional aprobó destinar importantes recursos económicos para respaldar la actividad sindical de Untraflores.