Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Numerosas personalidades y organizaciones del mundo respaldan a Sintrasplendor

El siguiente mensaje fue enviado al Ministro de la Protección Social. Reseñamos algunos de los remitentes.
Estimado Ministro,
Le escribo acerca de la solicitud entregada por el Sindicato de Trabajadores de C.I. Splendor Flowers Ltda., Sintrasplendor, para obtener la legalización de este nuevo sindicato de trabajadores de flores.
Entiendo que la empresa Splendor Flowers ha amenazado a los afiliados de Sintrasplendor con despedirlos, y que también presiona a los trabajadores a unirse a otro sindicato que la empresa misma apoya e influye. Ahora han contratado un equipo de abogados para prevenir que Sintrasplendor sea registrado por el Ministerio de la Protección Social. Estas son violaciones graves del derecho a la libre asociación.
Como Sintrasplendor ya ha cumplido con todos los pasos legales necesarios, le insto a que inscriba a la mayor brevedad en el registro sindical a Sintrasplendor. Esta decisión debe atenerse exclusivamente a las dos únicas condiciones contempladas en la ley laboral colombiana: 1) Que el sindicato haya sido conformado con no menos de 25 miembros, y 2) Que sus estatutos no atenten contra la Constitución Política y la Ley.
Estaré atento a la resolución de este caso.
Listado parcial de remitentes
Estados Unidos: Thompson E. Potter, Jr. Secretario Docente de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachu-setts;  Paul Tifford, Presidente de la Organización Action NOW; William Peltz, de la Coalición Religión y Trabajo de Albany New York; Ned Bertz, de la Universidad de Iowa; Stefanie Collins, de San Antonio Texas; Stefano Monti, Boston, Massachusetts; Norma J F Harrison, de la Universidad de Cornell, en Berkeley, California; Martha K. Koester, Seattle, Washington; Corey E. Olsen, de Delafield, Wisconsin; Lenore Madeleine, de la Florida; Steve M. Harrison, de Indiana; Barbara A. Zeluck, de New York; Mary Ferm, de Seattle, Washington; Jennifer Sherer, de Iowa City, en Iowa.
Alemania: Erwin Helmer, de Pastoral Obrera, deWeilheim, Margot Fassler, de la Organización no Gubernamental, Fian; Lisa Lenz, de Erfurt; Doctor Dr. Edwin Homeier, de Elmhurst;  Marlies Olberz, de Munich; Franz Stenzer, de Munich; Dietmar Kunze, de Hannover; Elke Moeller, de Hamburgo; Heike Spielmans, de de la ONG Terre des Hommes, de Osnabrück; Sini Bodemer, de Berlín; Stephan Berg, de Gutenbergstr; Walter y Renate Satzinger, de Amerang.
Holanda: Kees Hoek, coordinador de la Coalición Holandesa de Flores, de Amsterdan; Eric-Jan Leeuw de, FNV Bondgenoten (Confederación Sindical Holandesa)
Corea: Pricila Carbunck Van Ahn, de Seosan City, Provincia de Cheng-nam.