Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Rudo golpe al patronalismo en samblea de Asotraben

El 9 de septiembre se reunió en el casino de la finca San Marino, de la empresa Benilda, la asamblea de delegados de Asotraben. Un nutrido grupo de participantes y varios miembros de la junta directiva saliente venían expresando su inconformidad con la conducción patronal que Luis Ernesto Medina, de Fetraboc, le ha dado a la asociación.

Ruth Vera, quien cuenta con apenas unos pocos meses de experiencia sindical, gracias a su decisión y coraje y al respaldo de dirigentes como Andrés Rincón, Fredy Sánchez, Carlos Arias y Alejandro Romero, logró desbaratar las maniobras antidemocráticas de Luis Ernesto Medina, uno de los más veteranos traidores del movimiento obrero.

Fue así como la plancha presentada por los voceros de sindicalismo consecuente logró tres cargos en la junta directiva: Carlos Arias, fiscal; Alejandro Romero y Ruth Vera. No sólo esto, hay un clamor creciente entre los trabajadores para que Asotraben, en vez de obedecer las órdenes de la gerencia, abogue por los justos reclamos obreros. Incluso en la plancha elegida bajo el apoyo de Medina hay numerosos partidarios de darle una orientación de lucha a Asotraben.

Estos progresos tienden a facilitar el que Asotraben entre en relación con Untraflores y Sintrabenilda a objeto de exigir, en primer lugar, el fin de los despidos, que disfrazados de retiros voluntarios, lleva adelante la empresa. De igual manera, más y más operarios piden que se ponga fin a la intromisión de Luis E. Medina en Asotraben, pues él y Fetraboc han traicionado vilmente a los obreros de Benilda y  despojan a la asociación de la mayor parte de sus recursos, sin ofrecerle a cambio ningún beneficio.

Es urgente que antiguos y nuevos directivos de este sindicato comprendan que llegó el momento de conformar un frente sólido para exigir el cese de los atropellos.