Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Nace sintrabenilda - Untraflores

El jueves 7 de julio numerosos trabajadores de la empresa fundamos el Sindicato de Trabajadores de Benilda SA. C.I., Sintrabenilda.
Boletín Nº 1

Nace Sintrabenilda - Untraflores

El jueves 7 de julio numerosos trabajadores de la empresa fundamos el Sindicato de Trabajadores de Benilda SA. C.I., Sintrabenilda.

Tomamos esta decisión para enfrentar las políticas de la empresa, que pretende despedir a todos los operarios contratados directamente para reemplazarlos por personal enganchado por contratistas, agencias temporales y cooperativas, y arrasar así los derechos y garantías con los que aún contamos. Ya ha obligado al retiro a más de 100 trabajadores y busca el cambio de toda la nómina.

Para este atropello Benilda ha contado con la complicidad de Asotrabén, cuyos directivos aconsejan aceptar los retiros de personal, la sobrecarga laboral y demás.
Solamente Untraflores nos ha orientado y ha mantenido una posición firme de defensa de nuestros intereses.

Unidos Sintrabenilda y Untraflores llamamos a todos los trabajadores a vincularse a nuestros sindicatos y a poner freno a los despidos y a la abusiva sobrecarga laboral.

Quienes se afilien inmediatamente a Sintrabenilda disfrutarán durante varios meses de fuero sindical, una protección contra el despido consagrada en la ley para fundadores y adherentes a una organización sindical.

¡Viva Untraflores!
¡Viva Sintrabenilda!
¡Abajo el sistema de contratistas!
Abajo el sistema de cooperativas!
¡Defendamos la estabilidad laboral!
   
Sindicato de Trabajadores de Benilda S.A.C.I., Sintrabenilda


Yissel Bohórquez
Presidenta
 
Marlene Jaimes
Secretaria general
 
Aidé Silva Mateus
Presidenta Untraflores           
 
Esperanza Cerero Alipio
Secretaria general Untraflores
 
 
Facatativá, julio 11 de 2005