Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Combativa asamblea de Untraflores en su V aniversario

Elegida nueva Junta Directiva. Más de 400 delegados reafirman su decisión de continuar la lucha. Voceros del sindicalismo y de ONG internacionales ofrecen fraternal respaldo a Untraflores. Destacados dirigentes políticos de Facatativá dan voz de aliento a los floristeros.

El 21 de octubre, en las horas de la tarde, el recinto del Concejo de Facatativá se vio colmado por obreros provenientes de las empresas florícolas que se reunieron allí para realizar la asamblea de Untraflores. El crecimiento de la organización en los últimos dos años planteaba la necesidad de elegir una junta directiva que le diera cabida a los nuevos sindicatos, y también era urgente realizar una reforma a los estatutos para ajustarlos a las crecientes necesidades.

Pese a la confusión creada por el anuncio de la multinacional Dole de cerrar la plantación de Splendor El Corzo, la asamblea fue todo un éxito, pues además de coronar sus objetivos, contó con la asistencia de 400 obreros y estuvo acompañada por una importante delegación de amigos del extranjero, quienes expresaron sus mensajes de aliento y de respaldo a la lucha de Untraflores; por dirigentes cívicos y organizaciones que han respaldado al sindicato, y por tres candidatos a la alcaldía de Facatativá.