Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Conseguimos el registro, lograremos la negociación del pliego

El jueves 15 de septiembre, los directivos de Sintrasplendor-Untraflores Luis Bohorquez, fiscal; Efraín Rubio, vicepresidente; Oscar Hernández, secretario general; Campo Elías Bautista, presidente de la sub directiva del Rosal, y la asesora jurídica de Untraflores se reunieron con los señores Sergio Merino, Edgar Duque, Jorge López y Ramiro Mahecha, quienes estuvieron acompañados por Ricardo Pérez, asesor jurídico de la empresa.

Dicho encuentro se realizó por invitación de la parte empresarial, la que, ante el fracaso de todas sus maniobras para hundir a Sintrasplendor, se vio precisada a reconocerlo.

Los delegados de los trabajadores demandaron que se inicie de manera inmediata la negociación del pliego de peticiones, que cese la salvaje recarga laboral,  que se respete la estabilidad en el trabajo, que se suspenda la entrega de áreas a contratistas y que la compañía asuma la responsabilidad plena e indemnice a las víctimas del accidente del 14 de julio. Asimismo se pidieron algunas medidas de bienestar.

Splendor se obstina en no negociar el petitorio, alegando que ya firmó su propia convención colectiva con su sindicato de bolsillo, Sinaltraflor. Afirma también que los trabajadores están dichosos con la sobrecarga de trabajo y se desvive por demostrar que no hay problemas laborales ni motivo alguno de inconformidad.

Como se puede ver, ahora que se logró el registro, los trabajadores deben continuar la lucha, pues la empresa no cederá nada si los propios obreros no lo conquistan. Es necesario que todos los operarios de Splendor Flowers exijan que se inicie la negociación del pliego de peticiones y que se suspenda el desvergonzado patrocinio de la gerencia a Sinaltraflor.
Hay que fortalecer el sindicato obrero y combatir el patronalismo para que se puedan alcanzar las reivindicaciones consignadas en el pliego.