Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Benilda despide injustamente al dirigente sindical Andrés Rincón

Con el avieso propósito de cobrarle su consecuencia con los intereses de los trabajadores y su lucha contra Luis Ernesto Medina, presidente de Fetraboc-CGT, quien amangualado con la compañia creó una caricatura de sindicato (Asotrabén), para impedir el avance de Untraflores, la compañía botó, el pasado 24 de junio,  a Andrés Rincón  quien llevaba 10 años en Benilda y  gozaba de fuero sindical.
Andrés RincónCon el avieso propósito de cobrarle su consecuencia con los intereses de los trabajadores y su lucha contra Luis Ernesto Medina, presidente de Fetraboc-CGT, quien amangualado con la compañia creó una caricatura de sindicato (Asotrabén), para impedir el avance de Untraflores, la compañía botó, el pasado 24 de junio,  a Andrés Rincón  quien llevaba 10 años en Benilda y  gozaba de fuero sindical.

Las acusaciones contra Andrés son completamente falaces. Lo real es que desde cuando el dirigente obrero decidió impulsar que Asotrabén se desafiliara de Fetraboc, la empresa le empezó a montar procesos disciplinarios por bajo rendimiento, pasándose por  la faja las severas restricciones médicas del compañero. Pero el motivo final que adujo fue que no había reintegrado unos pocos pesos que le habían entregado en la nómina, cuando él mismo advirtió a la compañía de ese hecho.

Lo que llenó de pavor a Benilda fue que en la última asamblea del sindicato títere, realizada el 10 de mayo anterior, casi no pudo impedir que Andrés fuera nuevamente elegido a la junta directiva, a pesar de la desvergonzada presión sque ejerció sobre los delegados a través de personal directivo de la compañía, que en el colmo del descaro son llevados como delegados a la asamblea.