Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Para pensar compañeros

Por: Edelmira Casallas
Hace cuatro años la empresa Benilda S.A. C.I. no contrata personal directamente, sino que utiliza varias modalidades como cooperativas, contratistas u oficinas temporales.

Esto lo hace con el propósito de reducir costos salariales y acabar con la estabilidad laboral; hace cuatro años había 1.600 trabajadores hoy tan solo quedan 980 contratados por Benilda, mientras el número de operarios enganchados por oficinas temporales alcanza 800 o más en temporadas altas; No debemos permitir que los compañeros sean reemplazados por temporales, no estamos de acuerdo con que esto suceda.

Incluso los supervisores se ven afectados con las medidas drásticas que toma la empresa, pues varios han sido despedidos por causas leves o injustas. Untraflores rechaza las medidas arbitrarias que el señor Carlos Gómez está tomando con los obreros antiguos a quienes no solamente presiona hasta el cansancio para que den mayor rendimiento sino, lo que es aún mucho más grave, los está obligando a pasarse a la ley 50, para violar los derechos adquiridos en la antigua legislación.

Untraflores invita a los trabajadores a charlas y eventos organizados y a que sean líderes de la causa obrera.