Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Otra condena judicial a Benidla

El doctor Pablo Barón García, Juez Civil del Circuito de Funza, condenó, el pasado mes de octubre, a Benilda S.A. C.I. a nivelar el salario y pagar los beneficios laborales que les habían sido conculcados a las trabajadoras Aidé Silva, Edelmira Casallas, Esperanza Cerero, Yolanda García, Stella Alvarado y Helena Marta, integrantes de la junta directiva de Untraflores. Además, conminó a la empresa a reconocerles todo lo establecido en los pactos colectivos que la empresa impuso desde 2001 con el fin de contrarrestar la afiliación a Untraflores; también ordenó que los valores correspondientes sean actualizados de acuerdo con el índice de precios al consumidor.

Las mencionadas trabajadoras han venido soportando desde hace tres años esta infame discriminación que llevado angustias a sus hogares, pero no se han doblegado y por el contrario dedican todos sus esfuerzos no sólo a concientizar a los trabajadores de Venidla, sino a extender la influencia de Untraflores por toda la Sabana de Bogotá.

En este proceso las compañeras han estado representadas por la asesora jurídica del sindicato, doctora Esperanza Lozano Castillo.