Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Emotivo acto político-cultural

Ampliar foto del acto del 17 de febrero En el marco de la celebración del Día de los Trabajadores de las Flores, más de dos centenares de obreros se reunieron, el día 17 de febrero, en el cinema los Fundadores, en la ciudad de Facatativá. El acto fue organizado por Untraflores, sus sindicatos filiales y la Corporación Cactus y contó, además, con la presencia del presidente de la CUT de Cundinamarca, compañero Manuel Téllez, y del Movimiento Popular de Facatativá.
En el marco de la celebración del Día de los Trabajadores de las Flores, más de dos centenares de obreros se reunieron, el día 17 de febrero, en el cinema los Fundadores, en la ciudad de Facatativá. El acto fue organizado por Untraflores, sus sindicatos filiales y la Corporación Cactus y contó, además, con la presencia del presidente de la CUT de Cundinamarca, compañero Manuel Téllez, y del Movimiento Popular de Facatativá.
 
El maestro Yesid Mesa
El maestro Yesid Mesa interpreta una pieza musical
 

Los dirigentes Aidé Silva, José Antonio Mora, y Beatriz Fuentes, Johnny Bejarano, Argenis Bernal, Héctor Jaimes, y Alejandro Torres hablaron a los asistentes para denunciar las injusticias y animar a la masa a continuar de manera infatigable con el propósito de organizar a miles y miles de trabajadores. Las diferentes intervenciones señalaron la importancia de que Untraflores mantenga la denuncia contra los sindicatos de bolsillo de las gerencias y de que el sindicalismo obrero marque a fondo las diferencias con el patronalismo. En el acto se presentó un video con mensajes de la organización War on Want, y Luz Marina Peñaloza y Aura Rodríguez, de la Corporación Cactus rindieron un homenaje al proceso de organización de los trabajadores de la floricultura. Los asistentes escucharon una canción dedicada a Untraflores e interpretada por la niña Carolina García, y una pieza musical interpretada por el maestro Yesid Mesa y luego el evento estuvo animado por los acordes del conjunto los Ídolos del Vallenato. El acto finalizó con un brindis en el que participó toda la concurrencia.

También hubo concurridas reuniones en los municipios de Tocacipá, Funza, Mosquera y Mana Blanca (Facatativá).