Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

El alcalde Garzón despide en masa a trabajadores de la ETB

Los ademanes del mandatario y los del Polo Democrático contra las privatizaciones y a favor del obrerismo no tienen respaldo en sus actos
No hay cuña que más apriete que la del mismo Polo, podríamos decir después de conocer el anuncio del gerente de la ETB, Rafael Orduz, de que se prepara el despido de mil trabajadores de esa entidad y la renegociación de la convención colectiva. “Así será una empresa más atractiva para sus eventuales socios estratégicos”, dijo Orduz en declaraciones públicas. También se conoció que en un plan de retiro “voluntario” se han desvinculado 263 empleados en los últimos meses. La alcaldía de Luis Eduardo Garzón ya les había arrebatado sus derechos a los asalariados de la Empresa de Acueducto. Los ademanes del mandatario y los del Polo Democrático contra las privatizaciones y a favor del obrerismo no tienen respaldo en sus actos. Mientras Uribe le quiere entregar Telecom a la multinacional Telmex, Garzón se desvive por feriarle la ETB a Telefónica de España.

El garrote del alcalde del Polo también es para los habitantes de los barrios de la Capital, a quienes se les cobrarán 2 billones 103 mil millones por 137 obras que se harán por el sistema de valorización local. La Comisión de Presupuesto del Concejo ya aprobó el proyecto de acuerdo y sólo falta el voto de la plenaria. No olvidemos que en su campaña Garzón prometió que no habría más impuestos para los bogotanos, pero ahora va a sacarles de los bolsillos una cifra tan descomunal que no se la habían siquiera soñado Mockus ni Peñalosa.

Por otra parte, no tiene ninguna justificación que el sindicato de la ETB (con el que tenemos la deuda de gratitud de que contribuyó con la impresión de varias ediciones de Florecer) mantenga su respaldo al alcalde y haya acordado que cada trabajador done $100 mil pesos para el programa de Garzón, “Bogotá sin hambre”.