Un sindicato consecuente en cada empresa y toda la clase obrera de la floricultura en Untraflores

Untraflores respalda la lucha estudiantil

Lucha estudiantil en la UNLos estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, adelantan un vigoroso movimiento contra el Estatuto que se les pretende imponer, similar en las distintas instituciones de educación superior. Con el sistema de créditos académicos se profundizan las reformas mercantilistas de la enseñanza y se facilita la exclusión de quienes enfrentan dificultades económicas o de otra índole para coronar sus estudios. El otro instrumento que tiene los mismos repudiables objetivos, es el llamado promedio aritmético ponderado acumulado.
Propaganda del MovimientoLos estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, adelantan un vigoroso movimiento contra el Estatuto que se les pretende imponer, similar en las distintas instituciones de educación superior. Con el sistema de créditos académicos se profundizan las reformas mercantilistas de la enseñanza y se facilita la exclusión de quienes enfrentan dificultades económicas o de otra índole para coronar sus estudios. El otro instrumento que tiene los mismos repudiables objetivos, es el llamado promedio aritmético ponderado acumulado.

Además, las reglamentaciones se proponen amordazar a los jóvenes e impedirles toda forma de protesta. Las directivas uribistas se esfuerzan porque el alumnado caiga en las trampas de la convivencia y de la participación, en vez de ejercer sus derechos legítimos. No obstante, la Universidad Nacional no ha caido en el engaño ni cedido al chantaje del rector Wasserman, quien amenaza con cerrar los cursos que no se sometan a las actitudes autoritarias.
Constituye una señal alentadora el resurgir de la lucha juvenil, puesto que, aparte de la Universidad Nacional en sus diversas sedes, hay protestas en la Universidad Pedagógica, asfixiada por el menguante presupuesto que le asigna el gobierno de Uribe, y en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en donde se rechaza el cobro de matriculas que golpea a los estudiantes de origen popular.

Untraflores expresa su cálido respaldo a la lucha democrática del estudiantado universitario y exige que se satisfagan sus reivindicaciones.